25/2/11

No sin mi base de maquillaje


Uno de los productos de maquillaje imprescindibles es la base de maquillaje. Junto con el corrector, el colorete, la máscara de pestañas y la barra de labios, forma parte de los productos sin los cuales mejor no salir...

La elección de una adecuada base de maquillaje no es fácil. Como siempre el tipo de piel y su color influyen claramente.


Podríamos clasificarlas del siguiente modo:


  • Cubrientes: Como bien su propia cualidad indica, estas bases dejarán el rostro bien maquillado dando un tono uniforme por toda la piel. Pueden ser con brillo o mate.
  • Luminosas: Aportan esa luminosidad a la piel antes de añadir cualquier otro producto,
  • Mates: Todo lo contrario de las luminosas. Me decanto por éstas ya que me gusta más el acabado que dejan en el rostro.
¿Cómo pedir la base que más me conviene en una tienda de maquillaje?

Más o menos vendríamos a decir: Quiero una base de maquillaje cubriente/poco cubriente y luminosa/mate.

Solicitar siempre que la prueben en tu rostro porque en el dorso de la mano puede ser que no tengamos la misma pigmentación y luego cuando nos la vayamos a aplicar nos llevemos una decepción.

¿Conviene comprar una base cara?

No. Si encuentras aquélla con la que mejor te encuentras y es barata, sigue con ella.

Las que uso habitualmente:

Essence: Calidad precio excelente. Son cubrientes y duraderas pero todavía no he dado con el color que más va con mi tipo de piel.

Cargo: Ésta es oil free y por lo tanto ideal para pieles grasas. Muy recomendable para utilizar a diario. No es muy cubriente

MAC: Tengo la Estudio Fix Fluid NC20 y me parece muy cubriente y perfecta para llevar todo el día. Lo que menos me gusta es el olor. Esta base (la Estudio Fix Fluid en general) ha recibido muy buenas críticas.


2 comentarios:

Xela dijo...

¿Dónde comprar estas bases?

Cargo: En tiendas SEPHORA.Existen stands de SEPHORA en El Corte Inglés.

MAC: En tiendas de la propia marca y en stands de El Corte Inglés.

Essence: En perfumerías y droguerías como BodyBell, Arenal.

Xela dijo...

La importancia del dispensador:

La base de Cargo y la soft de Essence son como dos grandes tubos de pasta de dientes. Mucho mejor el envase de Cargo para conseguir la cantidad adecuada.

Los envases con dispensador son los mejores para extraer la cantidad necesaria.
MAC vende el dispensador por 5 euros y es reutilizable.