11/3/11

Verdades y mentiras sobre los correctores

Rojeces, ojeras, manchas...¿Pueden los correctores combatirlas?

Sí siempre y cuando utilicemos el corrector que más nos convenga:

¿Mejor líquidos o en crema?

En crema: Mis preferidos son los de Bobbi Brown. Son cubrientes y necesitamos distribuirlos por la ojera con la yema del dedo o bien con una brocha especial. Yo utilizo ésta de coastal scent:



Siempre hay que tener en cuenta que la brocha a utilizar debe de ser de pelo sintético (el pelo sintético es el idóneo para aplicar productos en crema)



Líquidos: El envase trae un pequeño pincel con esponjita pero se utiliza para dar al menos tres pequeños puntos de producto sobre el contorno del ojo que luego distribuiríamos con la yema del dedo y con la brocha.
Muy recomendables en este formato los de NYX y de Estee Lauder

En envase de Quad: Muy recomendables son los de Essence. Cubren lo suficiente y son muy fáciles de aplicar


Para ojeras difíciles mejor en crema. Si son muy oscuras habrá que utilizar un pre-correctorcon un tono más claro y luego aplicar el concealer(en inglés, corrector). O bien usar como pre-corrector "el butano" (en la entrada anterior se puede ver el color y tener acceso al enlace)

¿Es necesario sellar con polvos?



Mi respuesta es depende: Si no extendemos bien el corrector corremos el riesgo de que nos salgan arruguitas que no son más que concentración del producto en determinadas zonas.

Mi consejo es que tras aplicar el corrector repasemos la zona con unabrocha pequeña tipo mofeta y luego apliquemos una pequeña cantidad de polvos con una brocha pequeña suave y de pelo largo.
Aún así, a veces, aparecen arruguitas por lo que he probado otra forma de aplicación:

La borla pequeña:Si tenéis el corrector de Bobbi Brown, éste os traerá una pequeña. Aplico de igual forma el corrector con la pequeña brocha de pelo sintético, aplico los polvos con la brochita de pelo largo y fijo los polvos con la borla a pequeños toquecitos.

No hay comentarios: